jueves, 24 de abril de 2014

Vaques Braves. Cabiche.

El año pasado fue una de las vías de moda del sector. Está equipada con parabol inox, incluso la fisura inicial (tramo compartido con Flojos de Pantalón), tramo en el que puede parecer que los seguros quedan un poco a desmano. No es así, si se escala con cerrojos de mano derecha en lugar de en bavaresa, que es como la escalaríamos si fuéramos protegiendo. Que cada cual escoja su método. Aceptare todas las criticas.

Cabiche 6b+

4 comentarios:

martino dijo...

Hola:
Donde se pueden encontrar reseñas actualizadas?. Antiguamente recuerdo que se dejaban en un bar, ¿vais dejando en algun lugar los croquis de las nuevas vias y los nuevos sectores?, por si vamos por alli.
Gracias

GARAMOND dijo...

Hola Martino!!
En deportes Alonso de Salamanca, en deportes En Forma de Barco y en Cervunal de Bejar puedes comprar la nueva guía actualizada. Y es probable que el albergue de Vallejera tenga también croquis actualizados, pero de esto no estoy seguro.
Perdona por el retraso, se me coló tu mail.
Salud!!

martino dijo...

Gracias por la info. Voy a ver si consigo la guía. Conozco el lugar desde hace 20años y me parece espectacular.
Ayer estubimos por allí. Justo escalamos esta vía aunque estaba mojadísima la entrada. Los seguros estan perfectos ,salvo el descuelgue, que es casi imposible llegar para alguien que no sea muy alto.
Lo que si personalmente me da bastante pena los seguros en la entrada, ya que le quitan calidad a la fisura que tira de frente y creo que era previa a esta vía. Pero por lo que veo es del mismo aperturista y se ve que por aqui no le da mucho la gente a los cacharros pues lo que veais...

GARAMOND dijo...

Muy buenas!!!
Gracias por el comentario. Si vuelves por allí fíjate en estas cosillas, a ver si acercamos posturas. El descuelgue de la "Cabiche" se chapa muy cómodo, solo hay que subir los pies a una repisilla, con un invertido que hay a la derecha debajo del techo, creo que es el puntin picante de la vía, cuesta subir los pies por encima de la chapa pero es arriba del todo y es muy fácil. Y en la vía de al lado (las dos vías se limpiaron a la vez)"Flojos de Pantalón", es una fisura de libro, empotre de pies y palmas huecas. Se escala tan de frente y las protecciones son tan buenas que cuesta mas estirarse para chapar los seguros fijos. Me costó mucho meter esas tres chapas, y las puse tan a la izq. para que no intercedieran con la fisura, de hecho, la "Cabiche", es la que está un poco obligada. Si te fijas, ya me dirás.

Salud!!!