martes, 19 de mayo de 2009

Los espinacales. "Caretos"

La linea de la der. es la ultima vía abierta en los espinacales. La foto es anterior a la limpieza, por eso se ve tan sucia. Siempre pensé ke el segundo largo kedaria limpio, por eso solo esta ekipado el primero, pero a ultima hora me di cuenta ke es demasiado difícil de proteger así ke es posible ke también se ekipe, ya ke parece muy bueno.
La reunión de esta vía tiene dos argollas, así ke ya se pueden hacer las dos vías con una sola cuerda de 60m y bajarse en dos rapeles, y de el segundo se llegaría directamente al suelo.
La vía se llama "Caretos" y no nos dio tiempo a hacerla, pero no sera mas difícil de 6b.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé la vía el año pasado 2009, y la he repetido este. Es chula, el segundo largo se protege bién y hay un pasito (a mi me gusta sin equipar), Este año hemos subido un cordino y la hemos hecho de un solo largo rapelando de una sola vez. El grado no sabría decir pero 6b o rozándolo. Nos hemos divertido ¡gracias por abrirla!.

JAVI.

GARAMOND dijo...

Maravilloso, desde ke ekipe el primer largo no he vuelto a subir, y la via ni sikiera la he probado, cuentame algo mas.
Ke grado sera el primer largo?? Y el segundo??
Esta bien ekipada??La ekipe yo solo, sin probarla.
La primera reu esta en buen sitio o es incomodo salir de ella??
La primera proteccion del segundo largo, no es un bloke suelto?? No es un pokillo peligroso??
Hicisteis "Agroman"??
Perdona por darte la chapa, pero me ha hecho ilusion saber ke ya esta hecha.No se si eres de por aki, pero me gustaria coincidir algun dia en solana, hay cosillas muy interesantes.

Muchas gracias a vosotros!!!

Anónimo dijo...

Hola Garamond, soy Javi, no tengo mucho grado (me peleo con los 7b) de modo que mi valoración del grado es relativa.
La vía está bien protegida en el primer largo, estando asegurado en los momentos más comprometidos. La reunión es buena, está en buen sitio, y a mi me pareció cómoda. El segundo largo se protege bien con friends pequeños (que no micro), friend del 2,3 para proteger la zona ancha de la fisura, y asomándote proteges con un friend pequeño la salida de esta zona ancha, despues recuerdo haber metido un fisurero (y no se si un friend más) para llegar a la cadena.
Vivo en Barco y suelo subir a solana, no tengo mucha experiencia, pero en "caretos" me he sentido muy cómodo y disfrutando del sector y de la línea.
El próximo año la repetiré y le deré un limpiado, que aunque está limpia este sector se enguarra mucho.
Un saludo!!!

GARAMOND dijo...

Muchas gracias otra vez Javi. A ver si coincidimos algun dia y echamos un buen parlao. Si necesitas cualkier cosa aki estamos.
La via se keda como esta, claro.

Salud!!!